Parques de estudio y reflexión

Los Parques son lugares distribuidos en los cinco continentes dedicados al estudio y la reflexión. El tema principal de tales estudios es el Ser Humano y sus posibilidades evolutivas, hacia un mundo noviolento y no discriminador. El estudio y la reflexión acompañan a la acción social de aquellos que han querido realizar estos Parques: los representantes del Nuevo Humanismo Universalista, los Mensajeros del Mensaje de Silo.



Los Parques de Estudio y Reflexión son un refugio para todos aquellos corazones que han perdido el Sentido, para aquellos que dejaron de creer en algo y para aquellos que aún tienen esperanza.

El elemento principal en estos parques es la Sala, que favorece el acceso a la experiencia interna profunda a través de su espacio semi-esférico vacío, cuya forma ayuda a concentrar la energía y a tomar contacto con lo Sagrado que está anidado dentro de cada uno.


Comenzando con el Parque Histórico de Punta de Vacas, se fueron levantando luego otros en Argentina, Chile, Bolivia, USA, Francia, Alemania, Italia, España, Hungría, Filipinas, Mozambique; a los cuales se han sumado varios más. Estos lugares están conectados física y mentalmente entre si porque los anima el mismo Propósito, un Propósito vinculado a la evolución humana.
La belleza de los paisajes en los que están ubicados los Parques, la fuerza acumulada por tanta gente, y el Propósito común de entreabrir las puertas hacia la evolución humana, hacen que estos lugares sean excepcionales. Son recodos, lejos de los torbellinos de la ciudad y de la vida cotidiana, en estos lugares se busca la inspiración.